Quienes somos

GrupoTalca (Martín del Solar, Rodrigo Sheward), es un equipo de arquitectura que tiene como objetivo pensar y hacer arquitectura en sectores de la sociedad donde el “arquitecto no llega”. Se fundó el año 2003 mientras los socios cursaban la carrera de arquitectura en la Universidad de Talca. GrupoTalca se caracteriza por trabajar con procesos locales, es decir, potenciando al máximo los recursos existentes y las tradiciones asociadas a las comunidades que sirven.


Se enfocan en potenciar aquellos proyectos en la periferia de la ciudad o en comunidades rurales utilizando recursos de la zona, integrando a la comunidad para gestionar y desarrollar diseños participativos.
Han realizado diversos proyectos de impacto social, turismo, intervención urbana, construcciones privadas tanto en Chile y Latinoamerica (Ecuador, Bolivia, Venezuela, México).


Han ganado diversos concursos como el YAP_CONSTRUCTO (“The Young Architects Program”) el año 2014. Concurso de colaboración anual entre el Museo de Arte Moderno y el MoMa PS1 cuyo fin es "fomentar la investigación en diseño innovador y promueve el talento emergente”. El año 2015 ganaron un premio del International Committee of Architectural Critics (CICA) para jóvenes arquitectos. En 2016, GrupoTalca es parte de la selección oficial para participar en la Bienal de arquitectura en Venecia.


GrupoTalca busca constantemnte innovar y expandir sus campos de acción. Actualmente se encuentran desarrollando propuestas públicas, proyectos privados y desarrollos con comunidades.

logo small

Llevar arquitectura donde el arquitecto no llega.

Quienes Somos →

LINKS

SUBSCRIBE